Alumnos

Perfil del alumno

Nuestros alumnos son la parte más importante de nuestro colegio. Son ellos los que le dan vida y aportan su alegría y esfuerzo para crear un ambiente grato y de sana formación.
Para nuestro colegio, el estudiante es primeramente persona, con todas sus aspiraciones las cuales debe cultivar, perseguir y realizar para perfeccionarse como tal, su especialización queda supeditada a su formación como persona.

El joven es un buscador de la verdad y, por lo tanto, está aprendiendo a vivir con autenticidad y sinceridad, estudia y aprende para mantener y mejorar la cultura del país.+

Nuestros alumnos desarrollan y practican en sus vidas, a lo largo de los años que permanecen al alero de nuestro colegio, diferentes valores dominicos, tales como: la misericordia, la solidaridad, la justicia, la paz, la comunidad, el estudio, etc. Todos ellos, desarrollados en diferentes áreas que sustentarán sus intereses y sus metas futuras. Desde pequeños tienen la oportunidad de conocerlas y crecer en ellas, ya que, éstas conformarán en el tiempo, el perfil de todo alumno con el carisma dominicano, abriéndose al mundo desde un ambiente de sana camaradería, amistad, estudio y sana competitividad personal y grupal.

En el área valórica: conoce, asume y practica y anuncia los grandes valores humanistas y en consecuencia, cristianos.

En el área intelectual: se hace buscador de la verdad a través del estudio, desarrollando sus capacidades tanto intelectuales como deportivas y artísticas, con espíritu crítico, innovador, creativo y de sana competencia.

En el área social y cívica: se hace conocedor y responsable de sus derechos, conviviendo en un clima amable y democrático, participando activamente no sólo en su proyecto personal sino también comunitario.

Centro de Alumnos del Colegio Academia de Humanidades

El Centro de Alumnos, es el canal adecuado para que los alumnos expresen sus intereses, compartan sus inquietudes y participen en el conjunto de las actividades de la comunidad escolar. Ser miembro activo del Centro de Alumnos del Colegio Academia de Humanidades es una instancia de ejercicio y aprendizaje de liderazgo y de servicio a los demás.

Los miembros del Centro General de Alumnos 2017 son:

Presidente
Vicepresidente
Secretario
Tesorero
Asesor
Asesor