Noticias

Celebración de la Semana de la Actividad Física

Los días 14 y 15 de Mayo, se celebró el día de la Actividad Física en nuestro colegio, con la participación de toda la comunidad educativa. La celebración finalizó con el torneo de atletismo en categoría varones para los almnos de 5to a 8vo Básico.

“Día de la Actividad Física 2018”

Los días Lunes 14 y Martes 15 de mayo se llevó a cabo la celebración del “Día de la Actividad Física”, donde toda la comunidad educativa convive en torno a una actividad deportiva dentro de la jornada escolar.

Por segundo año consecutivo, el colegio se preparó para funcionar desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:00 con actividades físicas para todos los gustos. Se realizaron 12 actividades en esta oportunidad, donde los alumnos de 5to. Básico a 4to Medio se inscribieron libremente para participar. Fue así, como  a los deportes tradicionales de equipo como el fútbol, basquetbol, handbol y voleibol se agregó, zumba, baile árabe, aquafit, natación, spikerball, entrenamiento funcional, pilates y trekking.

Es bueno destacar que algunas actividades, de las mencionadas anteriormente, fueron realizadas por profesores de otras asignaturas que, con mucha seriedad, cariño y entrega, acompañaron a alumnos y alumnas en sus actividades.

Destacamos también que este año, no solo se contó con un punto de distribución de agua como en la edición anterior, sino que también se integró un punto de distribución de frutas para toda la comunidad.

Gracias a la participación de la comunidad, pudimos vivir una linda instancia para participar y socializar en torno una actividad física y crear y hacernos más conscientes de la importancia de llevar una vida sana y activa.

Galería de Imágenes aquí.

Campeonato Interno de Atletismo

Además, el 17 y 18 de mayo se llevó a cabo el torneo interno de atletismo de varones de 5to a 8vo básico.

Instancia en que cada curso se esfuerza por lograr el primer lugar de su nivel, aplicando los conceptos técnicos y tácticos aprendidos en clases.

Los 5tos básicos compitieron en carrera de velocidad, velocidad con obstáculos y resistencia de 6 minutos.

Los 6tos básicos compitieron en en salto largo, carrera de velocidad y resistencia de 8 minutos.

Los 7mos básicos compitieron en pasada de vallas, lanzamiento del disco y resistencia de 10 minutos.

Y finalmente los 8vos básicos compitieron en salto alto, lanzamiento de la bala y resistencia de 12 minutos.

Cabe destacar el aliento constante de las niñas de estos niveles, quienes con mucho esfuerzo, originalidad y entusiasmo, en esta ocasión, apoyaron a sus compañeros.

Los cursos ganadores fueron los siguientes:
5to básico C
6to básico A
7mo básico A
8vo básico A

Galería de Imágenes aquí.

Departamento de Educación Física