Noticias

Día de la Actividad Física, se celebra en nuestro Colegio.

El Lunes 03 y Martes 04 de Abril, se celebró el día de la actividad física en nuestro colegio, reuniendo a gran parte de nuestros alumnos, profesores, auxiliares y administrativos, en diferentes actividades.

En el año 2002 la OMS estableció el 06 de abril como el día internacional de la actividad física, como una forma de tomar conciencia del aumento del sedentarismo, principalmente en niños y jóvenes y, a la vez, extender una invitación de adoptar el hábito de llevar una vida activa y sana. Es por esto que nuestro colegio ha establecido un día de la actividad física al semestre, para reforzar los hábitos de una vida activa, a través de una sana convivencia.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en dos partes para que toda la comunidad escolar pudiera participar en las distintas actividades preparadas por el Departamento de Educación Física.

El lunes 3 de abril, fue la oportunidad de los cursos de pre-básica y Primer ciclo básico (1ro. a 4° básico). Ellos tuvieron una jornada de 5 competencias atléticas de carreras y lanzamientos en equipos y 1 estación de zumba kids, donde lúdicamente se reforzó la coordinación y lateralidad. El martes 4 de abril fue el turno de los niveles de 5 básico a 4to. Medio, además de profesores y auxiliares.

La jornada se inició con un baile entretenido durante el primer recreo, donde todos fueron invitados a participar al compás de la música. Luego, todos los alumnos y alumnas en los horarios programados, fueron participando en las actividades físicas en las que previamente se habían inscrito. Zumba, entrenamiento funcional, acuafit, pentatlón, futbolito y voleibol.

Es bueno destacar que en todos los bloques programados, los participantes fueron recibiendo la hidratación necesaria, gracias al apoyo de Centro de Padres y Apoderados que puso a disposición de los alumnos del colegio botellas de agua mineral.

En la tarde fue el turno de profesores y auxiliares, quienes se dieron un tiempo para realizar una actividad física en su colegio. Zumba, entrenamiento funcional, acuafit y danza árabe fueron las actividades que no solo ayudan al desarrollo físico y mental, sino que también fue una linda instancia para fortalecer los lazos que nos unen como cuerpo docente de nuestro colegio.

En resumen fue una linda y provechosa jornada que dejó a varios y varias con gusto a poco y con ansias de que llegue luego una nueva fecha dedicada al deporte y a la vida activa.

Les compartimos algunas de las imágenes de la jornada aquí.