Noticias

Finalizan las celebraciones del “Mes del Libro” en nuestro Colegio

Con la presentación de la adaptación teatral del Libro “Los miedos del Capitán Cacurcias”, realizada por nuestros profesores, se cerraron las actividades realizadas para celebrar la literatura durante el mes de abril.

El Lunes 07 de Mayo, un grupo de profesores de nuestro colegio, realizó una intervención artística, la cual fue presentada a todos los alumnos desde pre kínder a 5to Básico.

El objetivo de presentar esta obra fue motivar a nuestros niños en el interés por la literatura, en esta ocasión, a través de la adaptación y teatralización del libro ” Los miedos del capitán Cacurcias” de José Carlos Andrés y Sonja Wimmer.

Este cuento, transformado en obra teatral,  habla sobre los miedos más profundos de un valiente capitán de barco y cómo los logra enfrentar junto a su gran amigo, el loro Larry.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo y trabajo de profesores y profesoras de enseñanza pre básica, básica, como también del personal de mantención y funcionarios del colegio, quienes aportaron con su carisma, trabajo, apoyo, creatividad y entusiasmo para entregar a los estudiantes un escenario de diversión, emoción, suspenso y emotividad.

La recepción de nuestros niños, en las tres funciones realizadas explotó en un mar de emociones de diverso índole: alegría, tristeza, susto y asombro.; siendo el pilar fundamental la gran admiración que provocó en ellos, ver a sus “profesores actuando”

Revisa algunas de las imágenes de esta obra aquí.