Noticias

Histórica actuación de selección chilena de nado sincronizado en Sudamericano Juvenil.

Daniela Vargas Fredes, alumna de 2do. Medio A, perteneciente a la Rama de Nado Sincronizado del Club Academia de Humanidades y Seleccionada Nacional de esta disciplina obtuvo destacados logros en el Campeonato realizado en Colombia.

La Confederación Sudamericana de Natación – CONSANAT, convocó a todas las Federaciones afiliadas en uso de sus derechos y a los países invitados, a participar en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación de 2017, los que se realizaron en la ciudad de Cali, Colombia, en las fechas del 17 al 30 de abril.

Desde un tiempo a esta parte, los deportes acuáticos le han brindado más de una sorpresa a nuestro país. Es más, personajes como las hermanas Abraham, Josefa Vila, Valentina González y Kristel Köbrich han logrado importantes e históricos triunfos en sus respectivas disciplinas. Respecto a último, un deporte que viene trabajando en silencio pero cosechando importantes logros es el nado sincronizado..

Precisamente, buenas noticias llegan desde Colombia, ya que la selección nacional de nado sincronizado, ya que, Chile realizó una gran actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Nado Sincronizado, realizado en Colombia, obteniendo el tercer lugar de la tabla general.

La delegación nacional, a cargo de Marcia Leite, cerró su participación con un resultado total de dos medallas de plata y tres de bronce.

Las medallas de plata llegaron en manos de Bianca Consigliere en solo categoría junior y la dupla formada por Sofia Gutiérrez y Daniela Vargas en el dueto de categoría juvenil. Mientras que los bronces, fueron obtenidos por Chile en solo categoría juvenil (Sofía Gutiérrez), dueto categoría junior (Bianca Consigliere y Catalina Fleckentein) y equipo en juveniles (Sofia Gutierrez, Daniela Vargas, Monserrat Flores, Fernanda Massoni, Rhiannon Jolley, Pia Díaz, Daniela Gil y Fiona Prieto).

Felicitamos a Daniela y su familia, por tan importantes logros obtenidos, a base de esfuerzo y constante trabajo y dedicación.

Fuentes: Federación Chilena de Deportes Acuáticos; Colombia Acuática.