Noticias

II Encuentro de Pastoral Familiar y delegados de Pastoral en nuestro colegio.

Bajo el lema “¿Qué buscan?… Vengan y Verán”, nos reunimos, una vez más, el pasado sábado 06 de mayo, en el II Encuentro de la Pastoral Familiar y delegados pastorales de los cursos de nuestro colegio.

                Dimos inicio a nuestro encuentro con algunas divertidas dinámicas que, además de permitirnos entrar en calor, nos ayudaron a crear un clima distendido para el trabajo que seguía.

                  Paso siguiente, nos reunimos en pequeños grupos donde luego de reflexionar la Palabra de Dios, del Evangelio de San Juan (1,35-39), nos preguntamos ¿Qué buscamos? ¿Qué esperamos de esta pastoral? Dicho trabajo dio un fruto estupendo, pues, a la hora del plenario, fueron saliendo cosas que el equipo coordinador tenía preparada como propuesta para trabajar durante el segundo semestre, como el acompañamiento a las familias, la pastoral social, pastoral de enfermos, entre otras.

             Una vez finalizada esta etapa, la profesora Karen García, presentó un interesante diaporama sobre la Pastoral Familiar y su propósito principal, que es justamente, el acompañamiento a las familias en las diversas etapas en la que se encuentran; además, propuestas concretas a realizar en el segundo semestre. Lo interesante de esta parte del encuentro, fue la feliz coincidencia con lo que se había reflexionado en los grupos en los trabajo, signo de la sintonía en la que estamos.

                 Para este encuentro, nuestros preadolescentes de la Pastoral Pre Juvenil, nos acompañaron con su servicio, al “cuidar” a los hijos de aquellos apoderados que no pueden dejarlos solos en casa y que no quieren restarse de participar en los encuentros. Los niños disfrutaron de algunos juegos, competencias y actividades preparadas por nuestros prejuveniles. Este servicio se repetirá para los futuros encuentros de Pastoral Familiar y de Delegados de Pastoral.

                 Un aspecto que es necesario destacar es lo significativo que está siendo este grupo para muchas personas, principalmente por su ambiente de amistad, coincidencia en objetivos y, el gusto por compartir la vida de fe. Esperamos que sea una comunidad de base que contagie a otras familias a seguir decididamente a Jesús, el Señor, y a su propuesta de Vida Plena para todos sus hijos e Hijas.

                Felicitamos a nuestra Pastoral Prejuvenil y a todos los apoderados, que en conjunto al equipo pastoral preparan estos encuentros y desde ya invitamos a toda la comunidad para asistir al próximo Sábado 10 de Junio a las 11:00 hrs.