Noticias

Jóvenes de Enseñanza Media, inician Viaje Cultural Dominicano en Europa

La Delegación está integrada por alumnos, exalumnos y profesores de nuestro colegio, quienes recorrerán los lugares más importantes de la Orden de Predicadores en Italia y España.

El Miércoles 28 de Junio se inició el VII Viaje Cultural Dominicano, el cual,  nace de la buena experiencia vivida en los viajes anteriores en el Marco del Jubileo del Año 2000 en Roma y el Viaje de Fe 2002 en Italia y España, para luego transformarse en el Viaje Cultural Dominicano que también se ha realizado en los años 2006, 2008, 2011 y 2014.

Durante estas tres semanas los jóvenes visitaran algunos de los lugares más característicos de Italia y España a nivel cultural y religioso, como por ejemplo: en Italia, el Coliseo y El Foro Romano, La Fontana di Trevi, La Ciudad de Vaticano, Las Basílicas de San Pedro, Santa Sabina, SanPablo de Extramuros, La Capilla Sixtina, Florencia, Bolonia, Popmpeya, Vicenza, Venecia, etc. Mientras que en España, Caleruega (cuna de Santo Domingo de Guzmán), Ávila, Toledo, Aranjuez, Segovia, Barcelona, Valencia, El Palacio Real El Escorial, El Palacio de Aranjuez, El palacio Real de Madrid, El Museo del Prado, El Museo de Cera, La Plaza Mayor, El Parque del Buen Retiro, el Oceanographic, La Sagrada Familia, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, etc.

La noche del Jueves 29, los jóvenes realizaron un “tour de noche” por Roma, recorriendo sus calles y monumentos.

Hoy por la mañana realizaron su primera Visita Oficial a la Basílica de Santa Sabina, Curia de la Orden de Predicadores, es decir el centro de la Orden Dominica. Está ubicada en el  Aventino, a orillas del río, cerca de los cuarteles generales de los Caballeros de Malta. Es el único ejemplo que permite comprobar la armonía original de las basílicas paleocristianas: sus elegantes proporciones, la sobriedad de sus mármoles y la apertura de tres ventanas en el ábside, se convierten en características de esta arquitectura religiosa a partir del siglo V. Luego, visitaron la Basílica de San Pablo de Extramuros (en la cual está inspirada nuestra Recoleta Dominica) y la Fontana di Trevi, durante la tarde se realiza la visita al Coliseo Romano para luego regresar a preparar las maletas para emprender viaje a Vicenza el Sábado 01 de Julio.

Seguiremos informando del desarrollo de este viaje.