Noticias

Lamentable Fallecimiento de Fray José Venerando García Espinedo, op.

La Eucaristía se realizará el Miércoles 07 de Noviembre a las 11:00 hrs. en el Templo de Santo Domingo, calle Sto. Domingo 949 y posteriormente se realizará la sepultura en el Cementerio Católico

Con mucha pena y nostalgia informamos que durante la mañana del 06 de Noviembre del año en curso, ha fallecido Fr. José Venerando García Espinedo, op. conocido cariñosamente como el “cura Pepe”.

El “Padre Pepe”, fue rector de nuestro Colegio en dos periodos: de 1964 a 1966 y de 1971 a 1980, dejando una gran huella en las familias de la Comunidad Académica, especialmente cuando nuestro colegio adoptó – bajo su rectoría – el sistema llamado mixto, esto es, de hombres y mujeres, puesto que “la Academia educaba para la vida y en la vida los hombres viven juntos con las mujeres”.

Reconocido por su cercanía con los alumnos y sus familias, el “Padre Pepe” siempre buscaba el bienestar para el colegio, es así como se propuso construir un Gimnasio monumental para poder realizar ahí todas las actividades masivas del establecimiento. Para poder financiar esta construcción, se generó un encuentro musical juvenil, dando vida al festival de jóvenes cantores. Gracias a ello el año 1965 se colocó la primera piedra del gimnasio, el cual, fue inaugurado en 1971.

Estamos confiados de su descanso en paz y agradecidos de que sea parte de la historia de nuestra querida Academia de Humanidades.

Buen viaje padre Pepe…