Noticias

Misión del Predicador 2018

Como ya es tradición, las celebraciones de la semana de Santo Domingo de Guzmán finalizan con el día de la Misión del Predicador, donde los cursos de 7mo a 4 medio, realizan actividades sociales, con el compromiso del ser luz del mundo.

¿Qué fue esta acción social?

La acción social, no es algo nuevo, ya que, llevamos alrededor de cuatro años haciéndola, pero aún así es diferente cuando es el día de Santo Domingo, porque de cierta manera, nos tomamos de su ejemplo al ser sencillos y conformarnos con que, en este caso, los niños lo disfruten y lo pasen bien, y sin darnos cuenta tratamos de entregar todo para que se lleve a cabo la actividad y nos da cierto grado de satisfacción al alcanzar el objetivo.

Pero, no solo buscamos participar aquí en el Colegio, sino poder seguir presente en esta actividad, quizás, en otro lado o de otra manera, es decir, no dejar esta tarea de lado porque al final, es una actividad que nos nutre, nos llena de valores, de espiritualidad y de riqueza emocional.

Compartiendo un poco la experiencia  del día viernes 10 de agosto, fue bastante emotiva o cautivadora porque se podía apreciar que la disposición de los niños para jugar con nosotros y compartir, tanto en dinámicas grupales como en la actividad de la pintura, sumándole que trataban de escucharnos y ayudarnos al momento de ordenar y limpiar lo ocupado, a pesar de que normalmente no se ve esa actitud en niños tan pequeños.

Luego al retirarnos uno se da cuenta de que no sólo te satisface el hecho de hacer felices a los niños, sino que también está el hecho de convertirnos en un solo equipo, todo el curso, independientemente de los grupos que se generen dentro de este.

Y para terminar, agradecer la oportunidad que se nos da para llevar a cabo esta actividad.

3ro medio C

Colaborando con nuestro entorno…

La ida al cerro San Cristóbal fue una gran experiencia, pudimos conocer el sector que se quemó en febrero de este año y nos impresionó la cantidad de basura que se hallaba en el lugar y el descuido de la gente.

Por lo tanto la instancia de colaborar y demostrar que tenemos que cuidar nuestros espacios, fue realmente enriquecedora para nosotros. Además, fue una grata experiencia en la que pudimos compartir con toda la generación y con los profesores, además nos ayuda a tomar conciencia de cómo hay que tratar el medio ambiente. Fue gratificante para nosotros saber que pudimos aportar con algo para la futura re forestación del lugar y esperamos poder seguir apoyando y aportando para que esto salga adelante

2do medio B