Noticias

Nuestro Colegio Comienza la preparación para la Campaña Teletón 2019

Con la idea de comenzar a motivar antes la campaña y no andar “apuraditos a última hora”, se realizó la primera reunión de la Fundación Teletón con los establecimientos educacionales que cooperan permanentemente.

El Viernes 29 de marzo recién pasado, la Fundación Teletón, a través del Departamento de Pastoral de nuestro colegio, invitó a nuestra institución, a participar de una reunión dirigida a los establecimientos escolares que participan permanentemente con Teletón.

En este encuentro, reunió a estudiantes de enseñanza media, con el objetivo de que fuese un grupo de conversación donde se pudo compartir sus experiencias en torno a temas como la inclusión, la solidaridad y cómo se vive esta campaña al interior de los establecimientos educacionales a los que representaban.

En representación de los alumnos y alumnas del Colegio Academia de Humanidades, asistió la presidente del Centro de Alumnos y participante de la Pastoral Juvenil, srta Isidora Vergara en compañía del profesor, sr. José Manuel Mondaca.

Como fruto de esta reunión surgieron nuevas propuestas para motivar y poder colaborar de una manera más organizada durante el año y no tan solo intensificar la colaboración en el mes de noviembre.

Debemos recordar que en las últimas campañas la recaudación aportada por los alumnos, alumnas y sus familias, como también de los funcionarios del colegio durante los últimos años ha sido:

  • 2017: $1.451.120.-
  • 2018: $1.776.500.-

Siendo esta última cifra la recaudación a superar este 2019.