Noticias

Nuestros Alumnos de 4to Básico inician su participación en «Actividad Física en la Naturaleza»

Los alumnos de nuestro colegio iniciaron la participación en la unidad «Actividad Física en la Naturaleza» como parte del programa de Educación Física. En esta ocasión realizaron su «primer trekking» al Cerro San Cristóbal.

El día miércoles 15 de mayo, los alumnos de los 4tos. Básicos realizaron un trekking iniciando su participación y aprendizaje de la unidad «Actividad física en la Naturaleza».

En forma «lúdica», y en terreno, conocieron los principios básicos del lema «No dejar rastro», que guarda relación con el cuidado del medioambiente en los lugares que visitamos cotidianamente.

Las actividad se realizó recorriendo los espacios del Cerro San Cristóbal, aplicando «senderismo» y conciencia ecológica, donde además, aprendieron a armar una mochila para estas ocasiones, como tener un alimentación e hidratación adecuada para un trekking y la forma de racionar los durante toda la jornada.

Siempre es bueno destacar la buena disposición y entusiasmo de los alumnos y alumnas frente a este tipo de actividad, lo que significa un un incentivo mayor, que se hace extensivo a las familias para buscar este tipo de actividades familiares de entretención y aprendizaje y así continuar creando, fomentando y fortaleciendo estos hábitos.

Departamento de Educación Física