Noticias

WhatsApp Image 2017-07-07 at 11_opt (1)

Nuestros Alumnos Participan en el Congreso de Centro de Alumnos: “Experiencia Centro de Alumnos una herramienta al Servicio”.

El Colegio Verbo Divino ha organizado la 6ta versión del Congreso de CCAA (Centros de Alumnos) el día 4 de Julio de este año 2017.

        En esta ocasión, han asistido a este evento un total de 27 colegios, entre ellos la Academia de Humanidades, representada por miembros de la directiva del Centro de Alumnos.
El Congreso tiene como objetivo dar a conocer diversos enfoques sobre el funcionamiento de los Centros de Alumnos, creando un ambiente en que las directivas pudiesen compartir sus experiencias.
Además asistieron como invitados especiales: Carolina Schmidt Zaldívar, ex Ministra de Educación, y Sebastián Zulueta Azócar, quien se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Internacional de la Fundación América Solidaria.
“Considero que este fue un evento enriquecedor, puesto que me hizo ver una realidad de la cual, como presidenta, había ignorado, y no sólo yo sino que mis compañeros de colegio en general. Un Centro de Alumnos no es únicamente el responsable de hacer las actividades u organizar eventos, sino que es algo que va más allá. Representa a todos y cada uno de los estudiantes; busca mejorar la calidad de enseñanza, de vida y sociedad escolar. No está compuesto sólo por la directiva de seis personas, sino que es de todos… Es esto lo que me entregó tal experiencia, una nueva y ampliada perspectiva de lo que somos como estudiantes.”
Sebastián Zulueta dijo en su charla: “Ustedes son la primera generación que puede ayudar a superar la pobreza en el mundo, como también son la última que puede terminar con los problemas del calentamiento global”

Más Información en http://www.cvd.cl/noticias/directivas-de-colegios-reflexionan-sobre-la-funcion-de-los-centros-de-alumnos/