Noticias

IMG_2538

Participación de nuestra Selección Femenina de Voleibol en la Liga Escolar Sur.

Al igual que el año 2016, nuestra selección femenina de voleibol de enseñanza media, está cumpliendo una destacada participación en la liga, asegurando su participación en los cuartos de final de dicho torneo.

         En abril del presente año se dio inicio a una nueva versión del torneo de apertura de la Liga de voleibol que reúne a 18 equipos en damas, divididos en 2 grupos y de 18 equipos en varones de enseñanza media, también divididos en 2 grupos.

          En la primera fase del torneo, donde juegan todos contra todos en cada grupo, ya se han realizado 6 fechas y nuestra selección de damas ha ganado 5 y ha perdido solo 1 partido.

          Los triunfos de la Academia han sido al colegio Santa Rosa (2×0) siendo elegida como la jugadora del partido Paula Araneda (3 medio B), al colegio San Carlos de Aragón (2×0) siendo elegida la jugadora del partido Sofía Pesce (3 medio C), al colegio Santa María de La Florida (2×0) siendo elegida la jugadora del partido Catalina Vilches (3 medio B), al colegio San Viator (2×0) siendo elegida la jugadora del partido Francisca Messen (4 medio C) y al colegio Boston College (2×0). La única derrota, hasta ahora, fue en la quinta fecha con el colegio Siglo XXI (2×0).

           En estos momentos La Academia figura en el segundo lugar del grupo A, a tan solo un punto de las punteras, esperando retomar la senda del triunfo para clasificar de la mejor forma a los cuartos de final, ya que, según las bases del torneo, pasan los 4 primeros lugares de cada grupo, formando las parejas en cuartos de final en forma cruzada con el grupo B.

             Nuestro último partido de la fase de grupos será contra el colegio Laura Vicuña el día sábado 17 de junio,  y luego, esperar rival para los cuartos de final que se realizarán el sábado 24 de junio en el colegio siglo XXI. La final está programada para el sábado 1 de julio en el mismo recinto.

             En el juego nuestra selección ha mostrado seguridad técnica y táctica, y está en un proceso de modificación en su estrategia Táctica de defensa y ataque. Es un proceso de aprendizajes que involucra lo valórico y el juego limpio y en equipo. Es un grupo unido que quiere llegar lo más alto que se pueda en este torneo de apertura 2017.

Más Imágenes aquí