Noticias

Trekking de los Alumnos de Cuarto Básico al Cerro San Cristóbal

El miércoles 9 de mayo los alumnos de cuarto básico de nuestro colegio realizaron la actividad de “trekking” en el Cerro San Cristóbal, con el objetivo de iniciar la práctica de una actividad física en un entorno natural cercano al colegio.

Este miércoles 9 de mayo se llevó a cabo la actividad de “trekking” con los alumnos y alumnas de los cuartos básicos de nuestro colegio, al Cerro San Cristóbal.

El objetivo principal de esta actividad, es iniciar la práctica de una actividad física en un entorno natural cercano al colegio.

En esta salida, cuyo trayecto de ida y regreso se realiza a pie, los alumnos se comienzan a familiarizar con términos técnicos propios de un trekking, y a entender el lema “NO DEJAR RASTRO”.

Durante el trekking, educamos a nuestros niños para que puedan aprender a racionalizar u organizar el ritmo de la marcha, la alimentación y la hidratación, como también, paralelamente se refuerza el trabajo en equipo y el compañerismo. Al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de conocer nuevos senderos establecidos en la reorganización del Parque Metropolitano, algo que los asombró mucho, puesto que no imaginaban que en un lugar conocido y cercano para ellos, tenga sectores nuevos con flora, fauna y señaleticas instructivas.

La ruta realizada fue la siguiente:
De ida, iniciamos por el acceso por Santos Dumont, sendero de las tunas, sendero Zorro Vidal hasta llegar a la plaza México. Luego bajada hacia Pedro de Valdivia, se descendió por el sendero Anáhuac hasta llegar al parque Gabriela Mistral, (instalaciones diseñadas pensando en los niños), continuando por el sendero del ermitaño alto hasta retomar nuevamente el sendero Zorro Vidal, sendero las tunas, Santos Dumont y llegada al Colegio.

Fueron 4 horas y media de aprendizaje en terreno en un medio natural, que año tras año, se les irá haciendo cada vez más familiar.

Departamento de Educación Física

Galería de Imágenes