Noticias

XXIV Peregrinación Juvenil de Ramos

La Pastoral Juvenil de nuestro Colegio, participó junto a alrededor de 7.000 jóvenes de la Iglesia de Santiago, en la vigésimo cuarta versión de la peregrinación, organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven

Una jornada llena de energía desbordante, alegría, compañerismo y fraternidad fue la que regalaron más de 7000 jóvenes durante la nueva Peregrinación juvenil de Ramos 2018, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Durante la tarde del sábado 24 de marzo a las 14:30 hrs., alrededor de 30 jóvenes de nuestra pastoral juvenil, se unieron a los miles de jóvenes que en el acceso Pio Nono del Parque Metropolitano se congregaron para comenzar la peregrinación con cánticos, discursos para alentar la fe especialmente en esta ocasión en que se invitó a los jóvenes a vivir la fe en medio de sus comunidades.

Con una rama de palma en mano, el cardenal Ricardo Ezzati, dio inicio a la liturgia, en medio de la alegría de los miles de asistentes: “Esta es una respuesta a lo que el Papa Francisco le ha pedido a los jóvenes: “Qué haría Cristo en mi lugar”. Y qué bueno que esto se lo puedan preguntar los jóvenes al comienzo de Semana Santa. Y la coherencia de celebrar la Semana Santa para todos, pero especialmente para los jóvenes, está justamente en esto. Estamos llamados a encontrarnos con Jesús, para hacer presente hoy día en Santiago, en la vida concreta de los jóvenes, de nuestra ciudad, el don maravilloso de la gracia, de la salvación que Cristo nos ofrece a través de su misterio pascual”, añadió.

Tras las palabras del Arzobispo de Santiago, comenzó el ascenso de los miles de asistentes hasta la Virgen de la Inmaculada Concepción ubicada en lo más alto del cerro San Cristóbal.

A medida que los peregrinos iban llegando al Santuario, eran bienvenidos e invitados a tomar ubicación en los sectores habilitados, siempre acompañados de cantos y momentos de reflexión a través de los confesionarios instalados para recibir el sacramento de la Reconciliación.

Pasada las cinco de la tarde y con la explanada completamente repleta de jóvenes, Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, daba inicio a la celebración de la eucaristía en medio del cansancio de la peregrinación, pero también e la euforia por llegar hasta la cumbre.

Con la bendición final, Monseñor Cristián Roncagliolo, invitó a los asistentes a subir hasta los pies de la Virgen de la Inmaculada Concepción para dar por finalizada esta 24° Peregrinación de Ramos.

Fuente: Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl