COMUNICADO ACTUALIZACIÓN SOBRE CORONAVIRUS
Información de las medidas que se tomarán, en caso que se
decrete CUARENTENA para nuestro colegio.
Estimados Apoderados: Para nuestra comunidad educativa es relevante que nuestros niños y jóvenes desarrollen aprendizajes de calidad y al mismo tiempo lograr la cobertura curricular; éste es un compromiso con las familias de nuestro Colegio. El Coronavirus representa una amenaza a nivel global y ante esta situación, y por lo anteriormente expuesto hemos decidido tomar medidas en caso que se decrete CUARENTENA para nuestro colegio. Estas medidas consisten en organizar con todos nuestros alumnos el trabajo académico vía Internet mientras se encuentren en casa. Este proceso se iniciará en el momento en que se decrete la cuarentena según el siguiente protocolo ministerial:
1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
2. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
3. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
4. Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
En caso de ser necesaria la aplicación del protocolo anterior, solicitamos a los apoderados la mayor colaboración en apoyar el trabajo académico de sus hijos e hijas desde la casa, hasta que se reinicien las clases. El mencionado trabajo será evaluado de acuerdo a las disposiciones que cada profesor les va a indicar.
Estamos apelando a su buena disposición, con el fin de darle una mediana continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos en un año que se presenta complejo, aunque de tales complejidades tenemos todos muchísimo que aprender.
Por otra parte, mientras permanecemos con clases, como forma de disminuir las posibilidades de contagio, solicitamos que a partir de hoy nuestros saludos, aun considerando el cariño y aprecio que nos tengamos eviten el contacto físico de manos y cara.
Recordamos a nuestras familias que este domingo 15 de marzo tenemos misa de colegio por el inicio de nuestro año escolar; necesitamos pedir la ayuda del Señor ante la delicada situación de salud a la que nos estamos enfrentando.
Saludos Alberto Stephens K, – Rector.