Noticias

Comunicado Semana de Nivelación Escolar…

Nuestro rector, nos entrega su mensaje para la semana en que habrá cambio de actividades, la cual, se llevará a cabo desde el viernes 17 hasta el viernes 24 de julio, ambos días inclusive. Poniendo énfasis en que no se trata de una semana de vacaciones, sino de un período de nivelación.

Queridos apoderados:

Estamos llegando a la mitad del presente año escolar. Queremos desearles, en primer lugar que se encuentren bien, a pesar de las numerosas dificultades que estamos teniendo que afrontar. Hemos decidido, como ustedes ya saben, dar una semana sin clases lectivas y sin entregar nuevos trabajos. Ésta se llevará a cabo desde el viernes 17 hasta el viernes 24 de julio, ambos días inclusive. No se trata de una semana de vacaciones, sino de un período de nivelación. Esta semana tiene un doble propósito; el primero es bajar el ritmo de trabajo para permitirnos un descanso, tanto los estudiantes y sus padres, como los docentes.

El segundo es generar un espacio para que los estudiantes puedan realizar con mayor tranquilidad los trabajos que han ido acumulando y que tienen pendientes. Sabemos que los principales aprendizajes se generan en los procesos activos, en los que el alumno aplica sus habilidades para generar un producto a partir de sus conocimientos. Encarecemos a nuestros estudiantes que se dediquen a realizar y enviar sus trabajos, guías, investigaciones, etc., en los que han ido quedando retrasados. Invitamos a sus padres a que vean la posibilidad de acompañarlos en ello; el propósito ideal es que todos nuestros estudiantes logren estar al día con sus trabajos realizados y enviados el viernes 24.

No obstante, encargamos a los padres que vean la forma de generar un equilibrio balanceando descanso y cumplimiento de trabajos; en esto resulta de gran relevancia ayudarles a distribuir el día. Si en algún caso los padres vieran que su hijo o hija no va a ser capaz de dar cumplimiento a la entrega de todos sus trabajos, le rogamos se contacte con su profesor jefe para conversar la situación.

Sigamos rogando incansablemente al Señor que nos acompañe y nos proteja; le damos gracias también por la salud y todas las cosas buenas que podamos estar viviendo en estos días.

Saludos y un abrazo a la distancia

Alberto Stephens K.
Rector


Ver Más Noticias