Noticias

Inscripción para vacantes disponibles en talleres extraprogramáticos

Proceso Abierto desde el 31 de Julio al 02 de Agosto, solo para talleres con vacantes.

Estimadas familias:

Santiago 31 de Julio 2023

Tal como se ha informado previamente, comenzamos el 2do proceso de inscripción a los talleres extraprogramáticos para este segundo semestre, el cual, en esta ocasión se abre solamente en los niveles y talleres que cuentan con vacantes disponibles para los estudiantes de 1er y 2do Ciclo de Educación Básica, como también para la Enseñanza Media.

1.     ¿POR QUÉ REALIZAR TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS?

  • Para reforzar espacios de desarrollo espiritual, socio emocional, deportivo, artístico y cultural que beneficia el desarrollo de los estudiantes.
    • Para complementar la formación integral de los estudiantes.

2.     ¿QUÉ DEBO SABER DE LOS TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS?

COMPROMISO DEL APODERADO:

  • Acompañar, incentivar y motivar la participación de sus hijos/as en los talleres.
    • Asistir a las reuniones que se les convoque.
    • Velar porque los estudiantes traigan colación para la jornada extensa en la que participarán con los talleres. No está permitido el delivery ni salir del recinto a comprar.

EVALUADOS:

  • Cada taller lleva una nota en el semestre en una asignatura afín, considerando desempeño, responsabilidad y comportamiento del alumno.

HORARIO DE TÉRMINO:

  • Cada taller tiene un horario de término establecido. El apoderado es el responsable del retiro oportuno de su hijo/a al término del horario del taller.
    • Los talleres de los estudiantes de 1ro básico a 4to básico se realizarán en el primer bloque horario (15:30 horas) acorde al horario general de salida de los estudiantes por plan de estudio. NO ES VIABLE realizar talleres en el 2do Bloque horario (16:30 horas) para este grupo de estudiantes.

JUSTIFICAR ASISTENCIA:

  • En caso de ausencia, debe presentar el justificativo correspondiente al profesor que lo imparte.

REGLAMENTO INTERNO:

  • Los talleres están regidos por nuestro reglamento interno, por lo tanto, se deben cumplir todas las normas correspondientes. Dado esto, reforzamos que los estudiantes no pueden salir del colegio finalizadas las clases sistemáticas e ingresar nuevamente a los talleres. La jornada es continua.

SITUACIONES EMERGENCIAS AMBIENTALES:

  • Los días de emergencia o preemergencia ambiental se realizará cambio de actividades en los talleres deportivos, quedando el apoderado en libertad para retirar al alumno antes del inicio del taller, si lo estima conveniente.

¿CUÁNTOS ESTUDIANTES PUEDE HABER POR TALLER?

  • Nuestro colegio ofrece talleres extraprogramáticos de carácter voluntario. Cuando se inscriben en un taller, tanto el apoderado como el estudiante debe responsabilizarse hasta el final, cumpliendo con todas las exigencias de dicho taller.
  • Se establecen cupos por taller, que puede ser determinado o abierto a todos los inscritos.
    • La realización y continuidad del taller está sujeta al hecho de contar con un mínimo de 15 participantes.
    • Si el número de inscritos para el taller es superior al cupo máximo, el profesor a cargo realizará una selección. Los criterios para dicha selección serán los siguientes:
      • No estar inscrito en otro taller.
      • Llevar a cabo una práctica y clasificarlos según el nivel de desempeño.
      • Sorteo

  • Cupos disponibles para este segundo semestre:
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Manualidades 3º y 4º Básico: 9 cupos.   Entrenamiento Funcional 7º Básico a 4to Medio: 10 cupos.Jugando Refuerzo mi aprendizaje 1º Básico: 11cupos.   Pintura 1º Básico: 11 cupos.Manualidades 2º Básico: 10 cupos.   Club de Literatura 4º Básico: 3 cupos.   Ajedrez 7º, 8º Básico y 2º Medio: 13 cupos.   Manos a la Masa 4º Básico: 6 cupos.Pintura 2º Básico: 10 cupos.   Ajedrez 7º Básico a 4º Medio: 15 cupos.   Diseño de Personajes tipo Manga: 5 cupos.   Teatro 5º a 8º Básico: 3 cupos.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES?

  • La inscripción se realizará a través de un formulario digital. Para ello debe realizarse solo con las cuentas de correo institucional de los estudiantes.
    • Completar formulario (https://forms.office.com/r/aAQQBQP9a2), disponible a partir del 31 de julio a las 19:00 horas y hasta el 02 de agosto a las 15:00 horas. (al final del documento)
    • Al completar formulario se declara estar en conocimiento de la normativa expuesta para los talleres.
    • 03 y 04 de agosto:
    • Publicación de listas definitivas de los talleres.

¿POR DÓNDE SE RETIRAN LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR LOS TALLERES?

  • Los estudiantes que finalizan antes de las 16:45 horas se retiran por las puertas asignadas por protocolo (1° a 4° Básico: Caliche; 5° básico a 4° medio: Recoleta).

¿A QUIÉN DEBO DIRIGIRME EN CASO DE DUDAS O INQUIETUDES?

  • En caso de alguna duda o inquietud debe comunicarse con la coordinación del ciclo correspondiente a través de correo electrónico (disponibles en nuestro sitio web)

Atentamente

La Dirección


Ver Más Noticias