Primera Semana de Cuarentena
Mensaje de nuestro rector, evaluando la primera semana de “estudio desde casa”, en medio, de la cuarentena por Coronavirus
Queridos padres y apoderados de nuestro colegio:
Durante esta primera semana de cuarentena hemos recibido numerosos mails de parte de ustedes haciéndonos alguna retroalimentación respecto del proceso pedagógico que estamos llevando a cabo; algunos con felicitaciones y agradecimientos; otros con dificultades, sugerencias y observaciones, y también con solicitudes. Les agradecemos su comunicación porque nos permite saber lo que ustedes como apoderados están viendo, pensando y sintiendo.
Tengo que señalarles que la cuarentena se nos vino encima sin haber tenido el tiempo necesario para organizar y preparar debidamente el trabajo online. Hemos tenido que armar un proceso en forma muy rápida y sin podernos reunir, salvo por los medios tecnológicos que estamos usando. Nuestros profesores jefes han estado particularmente atentos a las guías que están recibiendo y realizando los alumnos de su curso. Les ruego encauzar a través de ellos las dificultades que sus hijos e hijas puedan tener.
Necesito contarles que todo el personal docente, coordinado por el Equipo de Gestión estamos atentos al proceso educativo que estamos llevando a cabo, con el objeto de introducir las mejoras que sean necesarias. En el día de ayer, lunes 23 se entregó a los profesores un completo instructivo con las indicaciones necesarias respecto de la confección de las guías de trabajo, las explicaciones necesarias a entregar a nuestros alumnos, la rendición de trabajos y la evaluación de los mismos. Esperamos, durante el tiempo que se prolongue esta cuarentena ir mejorando nuestros procesos. Sabemos que no es lo mismo que una clase presencial, pero el resguardo de la salud de nuestros niños y de todos nos obligan a ello.
Agradecemos y felicitamos desde ya la acogida que este sistema de clases ha tenido en general a nivel de alumnos y apoderados; agradecemos el esfuerzo y la creatividad para llevar adelante las cosas de la mejor manera. Estamos enfrentando una situación que nunca antes habíamos vivido. Invitamos a toda la comunidad de la Academia de Humanidades a trabajar y orar unidos para superar esta adversidad.
Si desean comunicarse conmigo, les ruego escribir a: secretaria@academiahumanidades.cl. Gustoso les responderé.
Pedimos al Señor y a su Madre que nos protejan y nos bendigan.
Alberto Stephens K. Rector.