¡Volvemos a los Talleres Extraprogramáticos!
Poco a poco vamos retomando nuestras actividades pospuestas por la pandemia. Ahora en abril es tiempo de nuestras extraprogramáticas.
Santiago, 01 de abril de 2022
Estimadas familias: estudiantes, mamás y papás, apoderados
Comenzamos el 2022 con la esperanza de iniciar un nuevo proceso, después de dos años de pandemia. Es cierto debemos cuidarnos, seguir protegiendo nuestra vida y salud con las medidas de resguardo necesarias. Pero también retomar actividades que complementan los procesos de nuestros estudiantes.
¡Volvemos a los TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS!
¿POR QUÉ REALIZAR TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS?
- Necesitamos establecer espacios de desarrollo espiritual, socio emocional, deportivo, artístico y cultural que beneficie el desarrollo de los estudiantes.
- Porque complementan la formación integral de los estudiantes.
¿QUÉ DEBO SABER DE LOS TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS?
- COMPROMISO DEL APODERADO:
- Acompañar, incentivar y motivar la participación de sus hijos/as en los talleres.
- Asistir a las reuniones que se les convoque.
- Velar porque los estudiantes traigan colación para la jornada extensa en la que participarán con los talleres. No está permitido el delivery.
- EVALUADOS: Cada taller lleva una nota en el semestre en una asignatura afín considerando desempeño, responsabilidad y comportamiento del alumno.
- HORARIO DE TÉRMINO: Cada taller tiene un horario de término establecido. El apoderado es el responsable del retiro oportuno de su hijo/a al término del horario del taller. Cuando el taller finaliza a las 17:30 horas, recordar que el Colegio se cierra a las 18:00 hrs.
- JUSTIFICAR INASISTENCIA: En caso de ausencia, debe presentar el justificativo correspondiente al profesor que lo imparte
- REGLAMENTO INTERNO: Los talleres están regidos por nuestro reglamento interno, por lo tanto, deben cumplir todas las normas correspondientes. Los estudiantes no pueden salir del colegio finalizadas las clases sistemáticas, e ingresar nuevamente a los talleres. La jornada es continua.
- SEMESTRALES: Los Talleres son SEMESTRALES, pudiendo cambiar de taller en el segundo semestre, si se generan vacantes en los talleres establecidos.
- SITUACIONES EMERGENCIAS AMBIENTALES: Los días de emergencia o pre-emergencia ambiental se realizará cambio de actividades en los talleres deportivos, quedando el apoderado en libertad para retirar al alumno antes del inicio del taller, si lo estima conveniente.
- VOLUNTARIOS: La Academia ofrece talleres extra programáticos de carácter voluntario. Cuando se inscriben en un taller, tanto apoderado como estudiante debe responsabilizarse hasta el final, cumpliendo con todas las exigencias de dicho taller.
¿CUÁNTOS ESTUDIANTES PUEDE HABER POR TALLER?
- Se establecen cupos por taller, que puede ser determinado o abierto a todos los inscritos.
- La realización y continuidad del taller está sujeta al hecho de contar con un mínimo de 15 participantes.
- Por otra parte, si el número de inscritos para el taller es superior al cupo máximo, el profesor a cargo realizará una selección. Los criterios para dicha selección serán los siguientes:
- No estar inscrito en otro taller.
- Llevar a cabo una práctica y clasificarlos según el nivel de desempeño.
- Sorteo.
¿CUÁNDO INICIAN LOS TALLERES?
- Primer Semestre: Los Talleres comienzan el lunes 11 de abril, y finalizan el viernes 1 de julio
- Segundo Semestre: Los Talleres comienzan el lunes 1 de agosto, y finalizan el viernes 25 de noviembre.
¿EN CUÁNTOS TALLERES PUEDE INSCRIBIRSE?
- Podrán inscribirse libremente en los talleres de pastoral propuestos para su ciclo.
- Independiente del taller de pastoral, podrán inscribirse en dos talleres más. Cada taller debe corresponder a un área distinta: deportiva, artística, cultural.
¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LOS TALLERES?
- La inscripción se realizará a través de un formulario digital. Para ello debe realizarse solo con las cuentas de correo institucional de los estudiantes.
- 1 de abril:
- Revisar clave de correo institucional para completar formulario. En caso de no contar con la clave, debe pedir una nueva al correo claveteams.adh@academiahumanidades.cl indicando nombre completo del estudiante, curso y Rut.
- Revisar Programación de Talleres extra programáticos en la web del Colegio
- Decidirse a participar en los mismos.
- 2 al 5 de abril:
- Completar formulario ( https://forms.office.com/r/7UcTBmDWWj ), disponible a partir del 02 de abril a las 12:00 hrs. y hasta el 05 de abril a las 18:00 hrs.
- Al completar formulario se declara estar en conocimiento de la normativa expuesta para los talleres.
- 8 y 9 de abril: Publicación de listas de talleres.
- 11 de abril: inicio de los Talleres.
¿POR DONDE SE RETIRAN LOS ESTUDIANTES AL FINALIZAR LOS TALLERES?
- Los estudiantes que finalizan antes de las 16:45 horas se retiran por las puertas asignadas por protocolo (1° a 4° Básico: Caliche; 5° básico a 4° medio: Recoleta).
- Los estudiantes que finalizan después de las 16:45 horas se retiran por Caliche.
¿QUÉ OCURRE CON LOS TALLERES DEL ÁREA DE NATACIÓN?
- El área de piscina está en fase de reparación y autorización de la SEREMI de SALUD. Lamentamos la demora en el proceso de importación de piezas indispensables para realizar los arreglos necesarios.
- Una vez recibidas las piezas y finalizados los arreglos, continuaremos con la solicitud de autorización de la Seremi. Finalmente, se abrirá la suscripción a los talleres del área natación.
¿PODRÁN REALIZARSE OTROS TALLERES?
- Para el Segundo Semestre podríamos tener otra malla de talleres, de acuerdo a la experiencia realizada y a las condiciones sanitarias.
Atentamente
La Dirección