Comité de Convivencia Escolar

CONVIVENCIA ESCOLAR

La convivencia escolar es la base de la formación ciudadana y constituye un factor clave de la formación integral de los estudiantes: de allí la relevancia de gestionarla adecuadamente y de fortalecer la formación en este ámbito, así como de generar las condiciones adecuadas para los aprendizajes, a través de la gestión de un clima escolar favorable. La formación de los estudiantes en convivencia escolar constituye el mecanismo más efectivo de prevención de la violencia escolar y, de igual manera, un clima escolar organizado y acogedor permite que los estudiantes aprendan más y mejor. 

Comité de Convivencia Escolar.

GABRIEL TAPIA L. Inspector General
Encargado de Convivencia Escolar
CECILIA DIEZ M. Orientadora 
AURORA STROFOrientadora
MARÍA JOSÉ URREAPsicóloga
 VÍCTOR MORALES C. Inspector Primer Ciclo de E. Básica 

Funciones del Comité.

  1. Promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir la violencia entre los miembros de la comunidad educativa.  
  2. Elaborar, en conjunto con el Encargado de Convivencia Escolar, un Plan de Acción para promover la buena convivencia y prevenir la violencia en el establecimiento. 
  3.  Participar en la actualización del Reglamento de Convivencia, de acuerdo al criterio formativo planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar y a los lineamientos del Proyecto Educativo del Colegio.  
  4. En el caso de una denuncia de conflicto entre pares y/o acoso escolar, deberá tomar los antecedentes y seguir los procedimientos establecidos por el Protocolo. 

Materiales y Recursos.

  1. CAMPAÑA DE CONVIVENCIA ESCOLAR
  2. BULLYING
  3. CIBERBULLYING
  4. RECOMENDACIONES DE BUEN CLIMA ESCOLAR
  5. RECOMENDACIONES DE BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES
  6. CIBERACOSO EN 100 PALABRAS: Anexo Aplicaciones y Redes Sociales

Si necesita comunicarse con nosotros, puede escribirnos a convivencia.escolar@academiahumanidades.cl